construyeteLego-whats.png

Constrúyete con LEGO

Constrúyete con LEGO® es un nuevo programa que hemos desarrollado en Atma Kids donde mediante los programas y materiales de LEGO® Education, buscamos desarrollar las habilidades cognitivas y sociales en el niño; en un espacio en donde puedan adquirir nuevas herramientas para pensar, comunicar y estimular a través del juego creativo mediante experiencias prácticas.

 

OBJETIVOS ESPECÍFICOS: 

 

GRUPO Kids 6 – 9: 

El objetivo de este taller es apoyar al niño a mejorar su motricidad fina, memoria, atención y percepción mientras construye, programa y modifica proyectos LEGO®, de modo que pueda buscar soluciones creativas a problemas, prolongado sus periodos de esfuerzo, relacionándose armoniosamente con los demás, expresando con facilidad ideas, sentimientos y emociones.

 

 

GRUPO Juniors 9 – 12:

El objetivo de este taller es desarrollar en el niño las habilidades necesarias, para resolver retos complejos de la vida a través del pensamiento lógico, crítico y creativo. 

 

OBJETIVOS POR ÁREA:

Motriz:

  • Desarrollar la motricidad fina del niño a través de la habilidad y destreza de los movimientos dirigidos a la coordinación ojo-mano.

 

Cognitivo:

  • Promover el uso de soluciones creativas a problemas cotidianos prolongado los periodos de esfuerzo y tolerancia a la frustración.

  • Desarrollar la memoria, atención y percepción del niño a través de descubrimientos científicos mientras los construyen, programan y modifican proyectos.

 

Emocional:

  • Propiciar habilidades de escucha activa y comunicación asertiva de ideas, sentimientos y emociones.

 

Social:

  • Reconocer la importancia de respetar, escuchar, ayudar y compartir con los demás a través de un trato armonioso, trabajo en equipo y límites claros de convivencia.

 

 

¿A quién va dirigido?

A niños entre los 6 a 12 años que a través del juego con LEGO®, se promueva el desarrollo óptimo de sus habilidades cognitivas, emocionales, sociales y motrices.