Como todos los padres saben, uno de los juegos favoritos de los niños es construir con Legos, este no sólo es un juego divertido para ellos sino que mientras juegan los niños desarrollan un gran número de habilidades no sólo a nivel cognitivo sino también a nivel emocional.

En estos 16 meses de confinamiento nuestros hijos han estado expuestos a muchos cambios en sus rutinas y tiempos de juego supliendo gran parte de su entrentenimiento con el uso desmedidos de las pantallas ( iPad, celular, videojuegos, T.V., etc.) esto más el sedentarismo y la falta de actividades creativas han generado en el niño actitudes de apatía, agresividad, inseguridad, miedos, desmotivación y aislamiento.

El juego de construcción tiene la finalidad de fomentar el desarrollo de habilidades en el niño tales como la imaginación, la creatividad, la concentración, la planeación, el seguimiento de instrucciones, la coordinación de habilidades visuales y motrices finas,  el  desarrollo del lenguaje, entre otras.

No hay mejor manera para que un menor aprenda si no es a través del juego, el recurso directo para que un niño tenga una adecuada salud mental y emocional, siempre será el juego.

Es por ello que Lego cuenta con todos los elementos para que un niño desarrolle todo su potencial cognitivo y emocional.

¡Este verano en Atma Kids estamos calentando motores para disfrutar estas vacaciones al máximo con nuestro programa CONSTRÚYETE LEGO!

CONSTRÚYETE LEGO es un programa donde mediante el material de construcción de LEGO Education se logran desarrollar las habilidades cognitivas y socioemocionales del niño; en un espacio en donde puedan adquirir nuevas herramientas para pensar, comunicar y fomentar el juego creativo mediante experiencias prácticas y vivenciales.

El material de Lego Education es una rama de la empresa Lego que brinda la oportunidad de que el niño desarrolle las habilidades para su óptimo desarrollo y aprendizaje de acuerdo a su edad, es decir es un material de construcción con bases ampliamente pedagógicas para que el niño aprenda y madure mientras juega y se divierte. 

¡Si tu hijo ama jugar con Legos no dudes en inscribirlo a este taller!

¡Tenemos cupo limitado!

 

 

OBJETIVOS A LOGRAR EN CADA GRUPO: 

Constrúyete Kids (edades de 6 a 9 años): 

El objetivo de este taller dentro de este rango de edad es apoyar al niño a mejorar su motricidad fina, memoria, atención y percepción mientras construye, programa y modifica proyectos  con LEGO, de modo que pueda buscar soluciones creativas a problemas cotidianos, prolongado sus periodos de esfuerzo intelectual, relacionándose adecuadamente con los demás, expresando con facilidad ideas, necesidades sentimientos y emociones.

 

Constrúyete Juniors (Edades de 9 a 12 años):

El objetivo de este taller  es desarrollar en el niño de primaria superior las habilidades necesarias, para resolver retos complejos de la vida a través del desarrollo del pensamiento lógico, crítico y creativo. Saciando su necesidad de aprender nuevos retos científicos y de la vida práctica, características significativas dentro de este rango de edad.

 

ÁREA A DESARROLLAR EN ESTE TALLER:

Estimulación Motriz Fina:

  • Desarrolla las habilidades de mayor precisión motriz que el niño necesita adquirir a través de las destrezas que favorecen la coordinación ojo-mano, favoreciendo el enfoque y la precisión y fortaleciendo de una manera lúdica ciertos procesos de aprendizaje tales como la lectura, la escritura y el copiar.

Estimulación Cognitiva:

  • Promove el uso de soluciones creativas a problemas cotidianos prolongando sus períodos de atención, expresión, esfuerzo intelectual y tolerancia a la frustración.

  • Desarrollar habilidades cognitivas tales como: atención, concentración, memoria, planeación, resolución, procedimientos, secuencias  y percepción a través de descubrimientos científicos  y técnicos mientras construye su aprendizaje, programa y modifica proyectos.

Inteligencia Emocional:

  • Lego Education propicia habilidades de escucha activa y comunicación asertiva de ideas, así como también la identificación y expresión de emociones.

 

Habilidades Sociales:

  • Nuestro programa Constrúyete Lego, reconoce la importancia de respetar, escuchar, ayudar y compartir fomentando la amabilidad, el buen trato, la colaboración, el trabajo en equipo, el esperar turnos y el respetar límites claros para una adecuada convivencia social.

 

 

¿A quién va dirigido nuestro taller Constrúyete Lego?

A todos los niños que entre los 6 a 12 años que disfruten del juego de Construcción con LEGO y para aquellos que aún no han logrado vivir una experiencia de juego similar pero que necesiten luego de los estragos de esta pandemia fortalecer y desarrollar sus habilidades cognitivas, emocionales, sociales y motrices reconectándose con el juego.

¡Echa un vistazo a lo que vivimos el año pasado!
Me interesa un curso

© 2015 by ParadigmaMX