© 2015 by ParadigmaMX

Suscríbete a nuestro Newsletter

Conferencias

Atma Kids, como centro de desarrollo integral, es consciente de las necesidades de apoyo y formación que tienen los colegios.

Ofrecemos formación a padres, profesores y alumnos, en forma de escuelas de padres, conferencias o talleres. En cualquiera de estos casos, nuestra intervención está siempre diseñada de forma individualizada. Los temas, el formato, la duración de nuestra intervención en cada colegio están siempre construidas en función de las necesidades específicas de la  escuela en el momento que la demanda. Sin embargo, a continuación mostramos una lista de posibles temas.

 

 

 

Estas son algunas de los temas que proponemos:

 

 

1.- La importancia de la interacción de papá y mamá en el desarrollo madurativo de los hijos.

Objetivo: Que el padre de familia identifique la importancia de la relación del padre y la madre con los hijos y la influencia de esta en su adecuado desarrollo afectivo, físico e intelectual.

 

2.- El trabajo, la casa y los hijos ¿Cómo combinarlos exitosamente?:

Objetivo: Aprender la manera adecuada en la que papá y mamá pueden combinar su faceta como padres, pareja y trabajadores de una forma equilibrada brindándole  a su vez una adecuada organización familiar y una correcta conducción a sus hijos.

 

3.- Desarrollando la autoestima en el hogar.

Objetivo: Aprender a aumentar  la autoestima en los niños con la comunicación y relación diaria, ayudándolos a desarrollar sus habilidades y capacidades para que se sientan  confiados y disfrutando de lo que hacen.

 

4.- Manejo de la autoridad: limites sin discusiones.

Objetivo: La disciplina es parte  del cuidado que requiere un niño, un niño con límites claros se siente seguro de lo que hace y de sus intereses. Conocer algunas herramientas prácticas que ayudarán a poner límites sin necesidad de dañar tu relación familiar.

 

5.- Aprendiendo a manejar las emociones en mi familia.

Objetivo: Aprender a reconocer las emociones tanto en padres como en hijos y conocer herramientas que faciliten su expresión y manejo de forma asertiva, evitando así lastimarnos y/o transferirlas al resto de la familia.

 

6.- PNL en casa: ¿Cómo mejorar la comunicación en el hogar?.

Objetivo: Desarrollar estrategias basadas en la Programación Neurolinguística (PNL) para que el Padre de Familia pueda establecer una adecuada comunicación afectiva con sus hijos para no excederse en gritos, castigos e indiferencia, como único medio para desarrollar la convivencia y la disciplina en casa, creando un clima de cooperación, respeto y participación entre los hijos y mejorando significativamente la relación padres e hijos y  la relación de pareja.

 

7.- Hablando de sexualidad en casa.

Objetivo: Aprender a hablar de educación sexual en familia para enseñarles a cuidarse a sí mismos y  a respetar su cuerpo, evitar distorsiones y mala información respecto al tema. 

 

 

8.- Mi hijo es muy inquieto ¿Qué hago?

Objetivo: Aprender a reconocer las actitudes de los niños para determinar si se trata de un trastorno por  déficit de atención e hiperactividad o sí sólo son  niños inquietos, con falta de límites, ausencia parental o  necesidad de desarrollar su creatividad.

 

9.- Técnicas y manejo del estrés en la familia.

Objetivo: Aprender de forma vivencial y práctica técnicas de relajación que nos ayuden a mantener tranquilidad, ecuanimidad, alivio y salud física. Lo que se verá reflejado en tolerancia, paciencia y mayor acercamiento con los hijos.

 

10.- Administración del tiempo libre.

Objetivo: Establecer consejos prácticos en relación a las actividades y los intervalos de tiempo que deben realizar los niños fuera de su horario escolar que favorezca su adecuado desarrollo físico y emocional.

 

11.- ¿Cómo orientar a mi hijo en el uso responsable de la tecnología?

Objetivo: El objetivo de este taller es orientar a los  Padres de Familia sobre el uso adecuado de la tecnología y las principales conductas de riesgo que se pueden desarrollar a través de un mal manejo de la misma.

 

12.- ¿Cómo lograr unas vacaciones exitosas en familia?

Objetivo: Este taller tiene como objetivo el  lograr una preparación adecuada de las vacaciones como un tiempo para realizar actividades diferentes que  complementen el desarrollo pleno de cada integrante sin llegar al desorden.

 

13.- La crianza como base en la formación de hijos independientes.

Objetivo: Exponer los principales estilos de crianza y los efectos positivos y nocivos que genera cada dinámica familiar en la formación de hábitos y conductas responsables en los hijos, dando pautas de orden y disciplina que generarán madurez en los hijos y armonía en el hogar.