¡Mamá, Hay que respirar para sentirnos bien!...


El Yoga para Niños favorece la capacidad natural que tienen los niños para respirar profundamente y disfrutarlo. Si los niños logran tener una adecuada respiración, será posible propiciar mas fácilmente una postura saludable en ellos; aumentando el equilibrio, la fuerza y la flexibilidad corporal. Por otro lado, les ayudará a incrementar sus periodos de atención y concentración, permitiendo que se mantengan relajados en cualquier ambiente.

En las clases de Yoga para Niños trabajamos integrando la base de la filosofía del Yoga y la etapa del desarrollo en el que se encuentra cada niño, es por esto que existen diversos beneficios que los niños gozarán al realizar esta práctica.

  • ¿Estoy llenando por completo mi pancita de aire? En Yoga para Niños aprender a respirar profundamente ayuda a los pequeños a estar más tranquilos y con mayor autocontrol, creando un estado mental concentrado y receptivo. Si esto se aplica por ejemplo en la escuela, una adecuada respiración ayudará a oxigenar adecuadamente su sistema nervioso facilitando sus procesos de aprendizaje, estar mas atentos y con menos estrés y/o ansiedad causado por la exigencia escolar; así como en distintos ambientes ya sea familiar o social.

  • ¿Como me siento hoy? Dentro del Yoga para Niños una adecuada respiración permite que el niño este en contacto con el mismo e identifique sus necesidades más fácilmente. Las clases de Yoga para Niños les ayudarán a alcanzar un estado de serenidad, en donde será más fácil para ellos saber como se sienten y poder expresarlo. Esto ayuda a la confianza que van adquiriendo en ellos mismos, reforzando así, su autoestima y su capacidad de comunicación con su entorno.

  • Me gusta compartir con los demás. Dentro del Yoga para niños se busca fomentar una actitud positiva hacía la vida, manejando valores importantes en la educación de los pequeños como: compartir, acompañar, relacionarse sin violencia, decir la verdad, expresando amor y respeto hacía ellos mismos y los demás.

Psicóloga Jessica Orozco Aguirre

Maestra Yoga para Niños (SEP 2011)

Actividades Sugeridas: Yoga Kids, Taller Tranquilízate.

#yoga #relajación #concentración #respiración #atención #compartir #amor #salud #serenidad #cuerpo

Featured Posts
Recent Posts
Archive
Search By Tags
No hay tags aún.
Me interesa un curso

© 2015 by ParadigmaMX