Lo que el Teatro puede aportar a tus hijos, y no sabías...


El teatro para niños es una actividad artística con grandes beneficios para el desarrollo pisco-social de los pequeños. No es difícil darse cuenta que los niños tienen una relación naturalmente fluida y abierta con el teatro, pues el principal instrumento de trabajo es uno mismo: a través del cuerpo, voz, imaginación, vivencias personales y emociones.

El juego que ocurre en el Teatro para niños, además de fascinarlos, les permite desarrollar sus funciones mentales y habilidades sociales. Las distintas y divertidas actividades fomentan la expresión verbal y corporal mientras estimulan la capacidad de concentración, control de impulsos y agilidad mental.

El Teatro para niños, al ser una actividad grupal, multiplica los retos y hallazgos. El espacio es el ideal para trabajar la confianza en uno mismo, al mismo tiempo que se impulsa el respeto por los demás.

El trabajo que se lleva a cabo en las sesiones de Teatro para niños permite la identificación de patrones de conducta, comportamientos dañinos, dificultades para relacionarse, resistencias, temores, etc., que inconscientemente el niño expresa y elabora en compañía de sus compañeros y el instructor como guía. Estos beneficios son posibles porque el Teatro para niños también permite la expresión de capacidades y virtudes, lo que dota al pequeño de seguridad y fortalece su autoestima.

Los ejercicios de Teatro para niños generan la motivación necesaria en el camino de la superación personal. Las escenas teatrales les genera entusiasmo para alcanzar sus objetivos y superar los obstáculos.

Al hablar de Teatro para niños y sus beneficios, puede asegurarse que su valor trasciende la acción de montar una obra de calidad o el manejo de las técnicas teatrales. El verdadero valor se encuentra en ver al niño libre, seguro de sí, alegre, capaz de expresar lo que piensa y siente, con respeto a sí mismo y a los demás. En esa inocencia radica la grandeza de su actuación.

Ramón Durañona Idoyaga

Músico, Cantante y Maestro de Teatro

Sugerimos asistir a: Taller Exprésate

#teatro #expresiónartística #música #improvisación #teatroniños #motivación #obradeteatro #actuación

Featured Posts
Recent Posts
Archive
Search By Tags
No hay tags aún.
Me interesa un curso

© 2015 by ParadigmaMX