El Desarrollo del Lenguaje en los Primeros Años de Vida

February 19, 2015

La adquisición del lenguaje es una de las habilidades más compleja del ser humano. Durante los primeros tres años de vida, se establecen las bases de la comunicación, en la cual  el niño desarrolla habilidades que le permitan crear una comunicación intencional lo cual implica un proceso con diversos  mecanismos específicos para logar un desarrollo normal.

 

La primer etapa comprende desde el nacimiento hasta los 12 meses de edad, al inicio el bebé se comunicará por medio del llanto, buscando la satisfacción de sus necesidades básicas, esta etapa se caracteriza porque el niño realiza sonidos vocálicos y consonánticos por placer y así prepararse para decir sus primeras palabras.

 

Es importante que como padres estén atentos al desarrollo de su bebe en todos los aspectos específicamente en el lenguaje pues un buen desarrollo de este permitirá que se establezcan los lazos de comunicación desde temprana edad, así como evitar probables trastornos que pueden afectar su relación social y su aprendizaje en un futuro.

 

A continuación se muestra una tabla con la secuencia cronológica del desarrollo del lenguaje.

 

La edad específica para que comiencen a hablar puede variar, sin embargo si notas que tu hijo no ha desarrollado lenguaje de acuerdo a la edad marcada, entonces podría tratarse de un retraso de lenguaje,  te sugerimos buscar apoyo con una Terapeuta de Lenguaje.

 

Lic. Marisol Hérnandez Daniel

Terapeuta de Lenguaje

 

 

Para mas información, da click aquí...

Please reload

Featured Posts

La Importancia de un Adecuado Diagnóstico Infantil

September 23, 2015

1/7
Please reload

Recent Posts

February 24, 2017

Please reload

Archive
Search By Tags
Please reload