La Importancia de un Cuerpo Fuerte y Flexible


Los niños cuando son muy pequeños llevan su cabeza a las rodillas con la facilidad con la que levantan un brazo o un dedo. Lo más común, y debido a la falta de atención a las cualidades físicas, es que esta capacidad se vaya perdiendo y los músculos se vuelvan débiles, rígidos y tensos. Es importante reconocer que un cuerpo fuerte y flexible ayuda a prevenir lesiones y a mantener la salud general del cuerpo.

La fuerza muscular es necesaria para mantener una postura adecuada, la cual en los niños puede ser afectada por mochilas pesadas, zapatos inadecuados y pasar largas horas sentados en la escuela o en casa. La mala postura puede generarles malestar a nivel lumbar, tensión en los hombros y cansancio.

Mantener la espalda alineada en su posición natural permite que el aire entre con mayor facilidad a los pulmones, favoreciendo la oxigenación de todos los órganos, entre ellos el cerebro. Gracias a esto las funciones mentales se ven beneficiadas, siendo favorecidos los procesos de atención, concentración y memoria.

A través de los ejercicios y posiciones que se practican en Yoga para niños se fomenta la conciencia del cuerpo, la postura adecuada al estar sentados, de pie o en movimiento, la correcta respiración y la mejora o mantenimiento de la fuerza y flexibilidad del cuerpo entero. El desarrollo de estas cualidades a edades tempranas puede marcar la diferencia en el estado físico y mental de las siguientes etapas de la vida.

Cuando los pequeños practican Yoga para niños desarrollan la capacidad que tiene su cuerpo y aprenden a controlarlo. El progreso que observan en sí mismos durante los ejercicios les brinda confianza, determinación, paciencia y contento. Después de varias sesiones, la fuerza y flexibilidad no son solo físicas, sino el reflejo de su fortaleza y disfrute interno.

Psic. Jessica Orozco Aguirre

Instructora de Yoga (SEP 2011)

Click aquí...

#fuerza #flexibilidad #balance #cuerposano #controldelcuerpo

Featured Posts
Recent Posts
Archive
Search By Tags
No hay tags aún.
Me interesa un curso

© 2015 by ParadigmaMX