Robótica LEGO® -VS- Videojuegos, Tablets & Smartphones

Los avances tecnológicos han sido en la actualidad importantes agentes de cambio en la vida cotidiana de nuestras familias. Estos han modificado dramáticamente la manera que tenemos de  interactuar con el mundo y las personas, generando ambientes cada vez menos favorables para las relaciones humanas y  sometiéndonos a una forma antinatural de interacción virtual, instantanéa e impersonal,  lo que afecta negativamente nuestra salud física, mental y emocional.

 

Estudios médicos y científicos confirman de manera alarmante que la falta de estimulación sensorial causada por el uso excesivo de tecnología ha afectado significativamente el desempeño social y cognitivo no sólo de las personas adultas sino también y en mayor medida de los niños, los cuales se ven envueltos en actividades de juego y aprendizaje sedentarias, monótonas y solitarias a través de la enajenación con videojuegos, celulares y tablets.  Es muy  imporante como Padres entender que en etapas tempranas es donde sucede el desarrollo más significativo de los  seres humanos y es donde se obtienen las habilidades físicas, cognitivas, afectivas y sociales necesarias, para que ellos puedan transitar las siguientes etapas de su vida hacia la adultez  de una manera funcional, independiente y completa.

 

Entonces ¿Por qué no integrar a nuestros hijos en actividades que permitan una mayor estimulación sensorial y cognitiva?

 

El uso de los programas de Ingeniería y Robótica de LEGO EDUCATION®  como actividad recreativa y de aprendizaje ha sido durante los últimos años una de las más exitosas metodologías para lograr una correcta estimulación y motivación en los niños , pues su uso impulsa la evolución de la forma en la que los humanos aprendemos. LEGO® ha logrado integrar grandes teorías psicológicas y del aprendizaje en estos materiales y programas donde además de conectar piezas y obtener divertidos modelos, lo más valioso  es el lograr conectar nuevas conexiones cerebrales en los estudiantes y obtener niños más funcionales y felices. 

 

Cuando el niño localiza, coloca y da forma a cada figura LEGO® teniendo en cuenta color, tamaño, superficie, textura y funciones de cada pieza, se produce un razonamiento espacial y de conciencia pero también una restructuración del pensamiento, originando cambios favorables en habilidades cognitivas tales como atención, comprensión, análisis y memoria.

El niño desarrollará también  habilidades psicomotrices (coordinación fina y gruesa) y finalmente fomentará sus  habilidades sociales, con el trabajo en equipo y la cooperación aunado a la integración de una gran variedad de valores como tolerancia, paciencia, flexibilidad, comunicación, creatividad entre muchos otros.

 

Los programas de Ingeniería y Robótica de LEGO EDUCATION® nos ayudan a mejorar de forma notable el desempeño escolar de los niños, su estado de ánimo, la organización de tareas en casa, el orden y cuidado de objetos personales, pero sobre todo mejora la capacidad de resolver de manera práctica problemas que se presenten en su vida cotidiana.

 

Es imporante mencionar que también se puede obtener un entendimiento natural de los conocimientos en áreas de aprendizaje como física e ingeniería, los cuales  el niño podrá aprender con el simple hecho de jugar, es decir, todos los beneficios mencionados anteriormente están libres de tediosas explicaciones o complicados procesos de enseñanza. Sin duda alguna para un niño la mejor y única forma natural  de aprender es jugando, en este aspecto los programas de Ingeniería y Robótica de LEGO EDUCATION®  son la mejor opción.

 

Te invitamos a conocer nuestros talleres y programas basados en programas de LEGO® Education en ATMA KIDS. ¡Pide tu clase muestra y comprúebalo! Si quieres mas información da click aquí.  http://bit.ly/robótica_lego 

Please reload

Featured Posts

La Importancia de un Adecuado Diagnóstico Infantil

September 23, 2015

1/7
Please reload

Recent Posts

February 24, 2017

Please reload

Archive
Search By Tags
Please reload