Esta mamá decidió borrar el maquillaje de estas muñecas, y logró algo que tienen que ver ...


Ciertamente al vivir en un mundo que se estructura alrededor de los estereotipos de "la belleza" y "lo que es bueno", nos hemos acostumbrado como sociedad a aceptar y promover en los niños imágenes, figuras, gadgets y modelos de aprendizaje basados en situaciones que no tienen nada que ver con su etapa propia de desarrollo. Esto provoca un desfase en la formación correcta de su personalidad e imposibilita al mismo tiempo la obtención de habilidades físicas, cognitivas, emocionales y sociales para lograr un desarrollo pleno y feliz.

Al idealizar los cuerpos, el maquillaje, la vestimenta y los accesorios de estas muñecas, las niñas que juegan con ellas, piensan que esto es el ideal a alcanzar, lo que puede generar serios problemas de autoestima y distorsiones serias en su autoconcepto. Esto debido al deseo ansioso de querer parecerse y lucir como estos juguetes "hermosos", impidiendo así la aceptación de como se ven ellas mismas, su propio valor y quienes son.

La reflexión de este y otros temas fomenta el sano desarrollo y bienestar físico, emocional y social de los niños. Y tú como papá ¿qué opinas?... (VIDEO EN INGLÉS)

#autoestima #ansiedad #etapasdedesarrollo #juguetesparaniñas #amor #respeto #hermoso

Featured Posts
Recent Posts
Archive
Search By Tags
No hay tags aún.
Me interesa un curso

© 2015 by ParadigmaMX