Test AULA (TDAH) 

 

El sistema AULA analiza el comportamiento del niño o niña dentro de una clase escolar virtual. La prueba es percibida inicialmente como un juego, en el que hay que realizar una tarea mientras se presentan diferentes distractores típicos de un aula escolar.​

​¿Qué diferencia AULA de las demás pruebas de atención?

 

Además de evaluar los índices clásicos de las pruebas de atención AULA mide aspectos que ninguna otra herramienta evalúa:


TENDENCIA A LA DISTRACCIÓN. AULA mide la sensibilidad a la distracción al introducir elementos distractores que son capaces de interferir en la tarea. Esto permite comprobar la capacidad del escolar de hacer frente a distractores cotidianos.


ATENCIÓN AUDITIVA Y VISUAL. Compara el rendimiento en la misma tarea en modalidad visual o auditiva y permite valorar aspectos de la capacidad de atención dividida.


ACTIVIDAD MOTORA. Aula evalúa la actividad motora de la cabeza del niño o niña, comprobando el objetivo de esa actividad y aportando datos de la actividad motora estéril.

 

IMPULSIVIDAD.  Aula evalúa si el niño es impulsivo en sus respuestas.

¿Mi hijo la necesita?

 

Si tu hijo presenta dificultades en la regulación de su conducta, es decir si tu consideras “que se porta muy mal”. O que su aprendizaje es lento pues se distrae con facilidad;  sal de dudas, ya que el diagnóstico será una pieza clave en el tratamiento. El TDAH es uno de los diagnósticos más complejos de integrar, las manifestaciones de distracción e hiperactividad pueden ser generadas por multiples factores tales como: inmadurez, ansiedad, trastornos emocionales, falta de límites y estructura dentro del contexto familiar o bien un patrón neurológico y hereditario correspondiente a un trastorno de déficit de atención con hiperactividad (TDAH).

Ayúdame como padre

 

Una evaluación completa del niño, aportará información fundamental para establecer el diagnóstico y para establecer el plan terapéutico. Atma Kids proporciona información a los padres sobre los resultados de la prueba así como posibles alternativas en relación al plan terapéutico.

2010 - present

2010 - present

© 2015 by ParadigmaMX

Suscríbete a nuestro Newsletter