Terapia de Atención

 

La terapia de atención ENFÓCATE tiene como objetivo principal el brindar ayuda  especializada a niños que presentan problemas de concentración,  o   un bajo desempeño académico; proporcionando un apoyo en las áreas específicas en las cuales se presentan dificultades.

¿Qué es la terapia de atención?

 

La Terapia de Atención  es un apoyo que está dirigido a niños que presentan dificultades en áreas como lectura, escritura y aritmética.

 

En esta terapia se abordan los procesos cognitivos en los que se encuentra tu hijo en donde especialistas en el área educativa trabajan de manera conjunta con la escuela para lograr cambios en la forma en la que tu hijo aprende.

¿Para qué sirve la terapia de atención?

 

La Terapia de Atención tiene como finalidad ayudar al niño de preescolar y primaria a superar sus problemas y dificultades en los contenidos escolares. Ésta es diseñada a partir de sus características individuales logrando una comprensión más significativa de los contenidos.

¿Mi hijo la necesita?

 

Si tu hijo presenta dificultades en el aprendizaje de la lectura, escritura, matemáticas y psicomotricidad; requiere de un apoyo constante en el desarrollo de sus tareas escolares dentro y fuera de su salón de clases, la Terapia de Atención lo puede ayudar.

¿Qué tipo de enfoque se aborda en la terapia de atención?

 

Nuestra Terapia de Atención se basa en la corriente del Constructivismo que se fundamenta en brindar a los niños las estrategias necesarias que le permitan crear sus propios procedimientos para resolver situaciones,  lo cual implica que sus ideas se reconstruyan y  modifiquen.

 

De esta forma el proceso de enseñanza se percibe y se lleva a cabo como un proceso dinámico, participativo e interactivo en donde tu hijo realmente aprende de forma significativa. 

Horario

 

Lunes y Miércoles

 

17:00 a 18:00 hrs

18:00 a 19:00 hrs

Agenda tu cita
Quieres agendar una cita o recibir más información acerca de nuestras terapias
ponte en contacto con nosotros.

2010 - present

2010 - present

¿Cómo es la terapia de atención?

 

Para iniciar es necesario establecer el nivel de atención de los pequeños, así como una entrevista para la exposición de necesidades con los papás.

Los niños que acuden a  Terapia de Atención asisten por lo regular de una a dos veces por  semana para obtener avances significativos en su proceso de aprendizaje.  La duración es de 60 minutos. La constancia es clave para logar un desarrollo importante.

 

Los niños deben practicar los ejercicios en casa.Las metas de Terapia de Atención se definen con relación al Diagnóstico Clínico y de acuerdo a los progresos del niño la especialista valora junto con los padres en qué momento puede de darse de alta de la terapia en función de los objetivos propuestos.

 

 Algunos de los temas a tratar son atención y concetración.

Ayúdame como padre

 

Atma Kids proporciona asesoría a los padres al término de cada sesión con la finalidad de que puedan continuar apoyando en casa los avances y conozcan las actividades que se han trabajado en la Terapia de Atención. Además está comprobado que con el apoyo permanente de los padres logramos avances más rápidos, eficaces y duraderos con los niños.

 

Para nosotros es muy importante hacer un seguimiento escolar de tu hijo por lo que mantenemos una comunicación permanente con su colegio para conocer cuáles son las dificultades que presenta en el contexto escolar y de esta forma abordarlo en la Terapia de Atención.

© 2015 by ParadigmaMX

Suscríbete a nuestro Newsletter